Programa cuidados paliativos

Lo que tratamos con vocación, Ciencia y tecnología

Los cuidados paliativos constituyen un planteamiento que mejora la calidad de vida de los pacientes (adultos y niños) y sus allegados cuando afrontan problemas inherentes a una enfermedad potencialmente mortal. Previenen y alivian el sufrimiento através de la identificación temprana, la evaluación y el tratamiento correctos del dolor y otros problemas, sean estos de orden físico, psicosocial o espiritual.

 

pali2
pali1

Objetivos del programa

Brindar una atención integral en los aspectos físico, emocional, psicológico, social y espiritual, a los usuarios que se encuentran en la fase final de la vida como consecuencia de enfermedades oncológicas y no oncológicas, a través de un programa de cuidados paliativos ambulatorio y domiciliario, estructurado con los estándares de calidad definidos, con enfoque individual, familiar y social, logrando así aliviar el sufrimiento y mejorar su calidad de vida. Brindar un modelo de prestación de gestión individual y clínica a nuestros usuarios y cuida- dores, basados en el acompañamiento para el mantenimiento y la prevención de enferme- dades, orientado hacia un estilo de vida saludable y participación del usuario, que mejore sus condiciones de salud y bienestar.

Principios

  • Atención integral.
  • El enfermo y la familia son la unidad a tratar.
  • Se promociona la autonomía y dignidad del enfermo.
  • Concepción terapéutica activa con actitud rehabilitadora.
  • Los Cuidados paliativos se enmarcan en una atmósfera de respeto, confort, soporte y comunicación.

Porque optar por un plan

  • Avance de la enfermedad crónica.
  • Envejecimiento de la población.
  • Incremento de la dependencia.
  • Dificultad económica.

 

La asistencia paliativa alcanza su mayor grado de eficacia cuando se considera en una etapa temprana en el curso de la enfermedad. Una asistencia paliativa temprana no solo mejora la calidad de vida de los pacientes, sino que además reduce las hospitalizaciones innecesarias y el uso de los servicios de salud.

Los cuidados paliativos deben proporcionarse en observancia de los principios de la cober- tura sanitaria universal. Todas las personas, independientemente de sus ingresos, del tipo de enfermedad que padezcan o de su edad, deben tener acceso a un conjunto de servicios sanitarios básicos, incluidos los cuidados paliativos. En los sistemas financieros y de protección social debe tenerse en cuenta el derecho humano de la población pobre y marginada a contar con cuidados paliativos.

 

 

Los cuidados paliativos a cargo de especialistas es un componente de la prestación de servicios de asistencia paliativa, pero un sistema de asistencia paliativa sostenible, de calidad adecuada y accesible, debe integrarse en el contexto de la atención primaria de la salud, la atención comunitaria y domiciliaria, y los proveedores de cuidados de apoyo, como familiares y voluntarios de la comunidad. La prestación de servicios de asistencia paliativa debería considerarse un deber ético de los profesionales de la salud.

pali3

Contáctos:

Para usuarios Comfenalco:
Cra 66 #9-20 B/ GRAN LIMONAR

Para usuarios Clínica Fidem comunicarse a las líneas:
Fijo: (602) 4892741
Cels: 317 851 69 52 - 321 559 23 79

Para usuarios Coosalud:
Cra 66B # 9 - 115 B/ GRAN LIMONAR
Para comunicarse a las líneas:
Cels: 3015829801 - 3004465699


servicioalcliente@clinicafidem.com
fidemcitasmedicas@gmail.com